Tocho 2017

Bueno, como dije, toca tocho, menos largo de lo que esperaba inicialmente.

Comienzo hablando del tema de los retrasos. Yo ya sabía que desde que volviera a trabajar después de las vacaciones de agosto, iba a costarme más. Las empresas llegaron con toda su artillería y yo estaba solo ante el peligro y con mi compañera de vacaciones. A eso se le unió un cierto estrés por el hecho de que había cosas que no salían bien.
El caso es que al llegar a casa, francamente, no tenía ganas de nada. Comer, tumbarme en el sofá, ver algunas series y jugar un poquito a mi querida PS Vita. Y así, las semanas fueron pasando sin que me diera realmente cuenta.

Recuerdo, de hecho, como la semana pasada, cuando saqué los capítulos, pensaba que no había pasado tanto tiempo y resulta que sí. Menuda sorpresa.

Lo que me interesa ahora es intentar poder sacar los capítulos lo mejor que pueda.
Hay varias series en mi disco duro, pero por un problema u otro, no es posible sacarlas.

El tema importante ahora, es la propia página web.
Ya hace años que uso el CMS Expression Engine. En su día me parecía muy interesante y moderno. Sin embargo, el tiempo lo ha ido dejando atrás y ya está más que obsoleto. Realizar casi cualquier acción simple es un auténtico martirio. Programé varios módulos para facilitarme la vida, pero no arregla demasiado. Sobretodo si quiero añadir cosas. Demasiadas cosas se han quedado en el tintero porque la web me lo complicaba demasiado. No sabéis los meses que tuve que pasar sólo para montar el último diseño, que además, quedó inacabado.

Es por eso que tengo en mente, quitarme de encima Expression Engine y usar otro CMS. Esto implica que en principio, todo se perdería, noticias, comentarios, usuarios. Seguramente pueda mantener todo eso si lo hago yo a mano, pero el gran problema es el foro.

El foro es muy especial y sería muy difícil pasar todo ese contenido. Así que hay dos posibilidades. O montar un foro nuevo compatible con el nuevo CMS, perdiendo todo lo que existía. O bien, dejar el foro antiguo accesible, pero implicaría que los usuarios no se compartirían. Sólo aquéllos que ya tuvieran cuenta, la seguirían teniendo, pero de forma separada a la web.
No sé qué hacer aún. Ni siquiera he comenzado nada.

Para terminar. Agradecer a todo el mundo su paciencia. Sé que somos cuatro gatos, pero es lo que hay.

Nos vemos.

← Hokuto no Ken v2 - Capítulos 5 a 8

Héroes de la Galaxia Gaiden - Laberinto Espiral - 3 y 4 →

10 Respuestas a "Tocho 2017"

  1. Vanyar

    03-01-2017 a las 14:39

    Estimado:
    Primero, te deseo un feliz 2017.
    Sobre tus proyectos, pues en lo personal me parece que deberías mantener el foro antiguo. No es realmente problemático tener que ingresar dos cuentas separadas para entrar a la web y/o al foro; el “retraso” al pasar de una a otra plataforma sería mínimo.
    Como siempre, muchas gracias por tu trabajo, y por las ganas de querer seguir aportando series de calidad y con calidad; te hemos seguido por años (¡más de una década si mal no recuerdo!), así es que todos esperaremos con paciencia lo que decidas.

    Un abrazo desde el otro lado del mundo.
    Vanyar

  1. Almirante de la Flota Arakis I El Magno

    03-01-2017 a las 22:06

    Solo desearte Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo caballero y cuentas con todo nuestro apoyo y respaldo, eres nuestro Mein Kaiser bendito smile

  1. javifelices

    03-01-2017 a las 23:37

    Desearte un feliz año, y yo solo te puedo decir que hagas lo que mejor te venga, teniendo en cuenta tu tiempo, por el tema de tener una cuenta para la web y otra para el foro, no es mayor problema, aunque lo mismo lo mejor es empezar todo de 0, es verdad que todo se perdería, pero tendrías las cosas bien, con algo actual…. y lo que haya o hubiese en el foro, estoy seguro que los usuarios lo podrían poner. Si optas por esto, avisa por si hay que guardarse cosas, lo que hagas estará bien hecho por mi parte.

    Un abrazo.

  1. raoh

    04-01-2017 a las 10:48

    4 gatos pero bien unidos,cada uno tiene su vida,y esto solo es diversion hobby,eso es lo que debes tener siempre en mente,pero te ruego que la proxima vez,al menos vayas diciendo que de momento no puedes sacar nada,mas que nada porque uno se llega a temer lo peor

  1. Karina

    04-01-2017 a las 23:28

    Muy feliz 2017 primero que nada, es bueno tener noticias tuyas.

    Yo que no se nada de programación veo bien a la página y al foro, aunque a este último no entro demasiado. Creo que lo mejor para ti es no taparte de trabajo y solo hagas los cambios que realmente veas necesarios. Es que me temo que pueda ocurrir algo que he visto mucho en otras páginas y blogs a lo largo de los años y es que sus propietarios tienen muchos planes y buenas ideas pero para llevarlos a cabo se requieren mil y un cambios pesadísimos que al final los agotan y todas esas buenas ideas que tenían en mente se quedan en eso, solo buenas ideas.
    No se si se entiende lo que quiero decir, no es por desanimar ni nada, me parece buenísimo que quieras plasmar muchas cosas en la web pero espero que eso no te canse demasiado y puedas disfrutarlo.

    Un saludo!

  1. Lozan

    05-01-2017 a las 17:45

    Feliz 2017 JL, mola ver que vuelves a escribir. Yo al igual que otros ya han comentado, te digo que hagas lo que me jor te venga y se ajuste a tu tiempo y vida personal. Por mi parte, lo que decias hacer con la web y los proyectos me parecerá bien.

    Saludosss

  1. Alentines

    05-01-2017 a las 18:24

    Si la perdida compensa a la larga yo la haría, no creo que seamos tantísimos como para que se vuelva una catástrofe y al fin y al cabo sería para mejor.

  1. jmjm

    16-01-2017 a las 21:47

    Muchas gracias, agradecerte siempre tu trabajo para seguir con el fansub. No importa el tiempo, siempre te daremos las gracias por las maravillosas series que nos das la oprtunidad de disfrutar. Un saludo.

  1. Serech

    17-01-2017 a las 03:15

    Muchas gracias crack!!! por todos estos años! siempre acá tu lado xD
    Tranquilidad sabemos q lo q decidas sera lo mejor, no hay problema animo! y feliz 2017

  1. Akiha

    18-01-2017 a las 20:59

    lo importante es que estés bien. Somos cuatro gatos sí, pero pocos fansubs pueden presumir de tener seguidores tan fieles que van mas allá de las modas y que aprecian sinceramente el trabajo que haces

    Saludos

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

*

Directrices de Comentario

Formateo HTML Básico permitido -
<ul>, <li>, <strong>, <em>, <a href>, <blockquote>, <code>

Diseño de jnanaki 2014-2015.