Arslan - capítulo 24 y 25, final

Pues finalmente, después de mil años de retraso, llegamos al final de Arslan.

Y por eso, es hora de explicar cosas sobre dicho retraso.
El asunto está dividido en dos partes.
1. La traducción original (americana, en inglés) era nauseabunda. Literalmente. Frases con palabras cortadas, frases hechas ilegibles, errores gramaticales, desastres de sincronización. Vamos, una joyita. La verdad, ha sido un auténtico infierno de traducción. Pero eso ya estaba desde el inicio. Así que vamos al paso dos, que unido a éste, hacen el desastre perfecto.
2. Hace un par de meses recibí una llamada ofreciéndome un trabajo. Era un trabajo muy importante, en una empresa muy importante de Barcelona, con un sueldo muy importante. Eso sí, con un horario de 9 a 19. Por supuesto, dije que sí (hay prioridades, como todo el mundo entenderá, aunque quizás el usuario maleducado no). El tema era que no era para trabajar en ese momento, sino que tenía que prepararme previamente. Así me enviaron lo que tenía que estudiar y desde entonces no he parado como un loco. Dado que mi tiempo no es eterno, tuve que decidir. Fansub o estudio. Entenderéis cuál escogí, como creo que haría cualquiera. El caso es que sólo en los tiempos libres o cuando estaba cansado de estudiar, pues me ponía a hacer Arslan, que para el caso era la serie que aún no estaba hecha y estaba en emisión. Y claro, como no, hace dos días recibí un mail anunciándome que el proyecto para el que me estaba preparando, pues que se ha paralizado y aunque no lo dijeron explícitamente, es más que probable que no se haga. Como es habitual en mí, gafe.

Es por eso y alguna otra cosa personal que ha pasado lo que ha pasado. No lo he querido contar hasta ahora para no gafarlo, pero tanto da, se gafó igual. Espero ya poder ponerme con lo que estaba y pedir mil disculpas a todos los usuarios que lo han sufrido (salvo al maleducado, que no merece mis disculpas, la próxima vez habla con respeto).

Saludos a todos.

← Arslan - capítulo 23

Jooorl →

11 Respuestas a "Arslan - capítulo 24 y 25, final"

  1. folken

    21-11-2015 a las 03:48

    Antes que nada agradecerte tu esfuerzo para terminar la serie, como siempre un excelente trabajo con los episodios.

    Y como siempre darte animos para encontrar un trabajo el cual se adeque a tu necesidades, a veces la vida da vuelta y nos llega un excelente trabajo.

    Saludos

    P.D. Creo que escuche que realizaran una sengunda temporada estare al pendiente si decides realizarla.

  1. raoh

    21-11-2015 a las 10:46

    Al final siempre sale algo,no desesperes,gracias por la serie

  1. emulation

    22-11-2015 a las 10:52

    Se agradece que terminaras la temporada, ahora si podre verla :D

  1. emulation

    23-11-2015 a las 10:14

    solo comentar que mires el video de la presentacion del juego que va a salir el proximo año. usan Daryun y no Daryoon como usas en tu traduccion. :o

    http://www.amazon.com/Arslan-Warriors-Legend-PlayStation-4/dp/B013XAVDCM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1448270038&sr=8-2&keywords=arslan

  1. jnanaki

    23-11-2015 a las 11:46

    @emulation sé que ponen Daryun y probablemente sea así. Sólo lo he puesto de la otra manera porque así estaba escrito en su día con la versión antigua de la serie y estaba aceptado como tal. Ya que lo hice así, seguiré así.

    De todas formas, el tema de los nombre siempre es complicado, ya que los japoneses escriben como pronuncian.

  1. jaimealonso

    24-11-2015 a las 03:57

    muchas gracias y como siempre nos explicas pero yo creo que la respuesta de todos y me incluyo primero lo primero nuestro bienestar y luego pues ya otras cosas XD, de todos modos se te agradece que hayas terminado esta joyita de este año para los animes en emision XD

  1. emulation

    24-11-2015 a las 05:25

    solo lo indicaba porque me parecio curioso. nada mas.

  1. Karina

    24-11-2015 a las 08:09

    Que mala suerte con lo de tu trabajo,  es horrible que pase algo así. Pero animó, ya llegarás mejores oportunidades =)

  1. jnanaki

    24-11-2015 a las 17:13

    @emulation sin problema. Puedes comentar lo que quieras, siempre que no faltes al respeto, cosa que no ha ocurrido en tu caso. Yo escucho a todo el mundo, luego ya, si acaso, hago un poco lo que quiero, jejejejeje.

  1. Serech

    27-11-2015 a las 00:22

    Muchas gracias por todo el esfuerzo con el fansub, de todo corazón gracias!
    Y bueno animo con lo del trabajo la vida siempre da vueltas, ya llegara otra oportunidad.

  1. javifelices

    26-12-2015 a las 10:18

    Buenas peña.

    Una cuestión, ha habido algo que me ha detenido de bajarla, Intento seleccionar los nuevos animes que bajo, me gusta que no sean muy infantiles, el que te la hayas currado es un punto importante y a favor, fuera de esto, algún comentario, la recomendáis, qué tal la historia?

    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

*

Directrices de Comentario

Formateo HTML Básico permitido -
<ul>, <li>, <strong>, <em>, <a href>, <blockquote>, <code>

Diseño de jnanaki 2014-2015.