chamber_mk - 23 Abril 2008 02:54 AM
Guichy_Yamazaky - 22 Abril 2008 06:16 PM
Pero Coño JNanaki - Profeta del Hokuto…
No es por nada pero yo a qui en Venezuela tengo a un monton de desesperados que preguntan para cuando estara lista la ova de Toki, e incluso insisito con lo de Souten No Ken, ya que para entender Hokuto No Ken mejor es nesesario Souten No Ken… Se que estas cargado de trabajo hombre pero has un esfuerzo…
como dije en el topic de souten no ken
yo ya tengo todos los capitulos
son 3 dvd ke viene con subtitulos en chino e ingles
los puedo ripear y ke alguien los tradusca…
Por partes, siento parecer borde, pero es un tema que me toca las partes nobles y las menos nobles desde hace mucho tiempo. Ya hubo una época dónde compartí por torrent y juré no volver a hacerlo. No explicaré el porqué de las cosas, no vienen a cuento, pero lo que he dicho lo mantengo. Sé que en latinoamérica el torrent es lo habitual, y lo entiendo y lo siento, pero mucho, en serio, pero no puedo hacer más. Y no es un problema de bittorrent. Hasta la fecha no he tenido jamás problemas con ningún P2P. Uno es programador de aplicaciones informáticas y sabe como saltarse las tonterías de las ISP contra los P2P. Salvo honrosas excepciones, muy concretas, en líneas generales seguirá siendo no.
Sobre “desesperados” lo decía medio en broma. Entiendo que la gente quiera el OVA de Toki, pero esto no se hace en 2 días y menos cuando no existen subtitulos en ningún idioma para esta OVA, se hace particularmente complicado, lo que no significa que sea imposible. Un ejemplo es una película que ahora estoy traduciendo, que si nada ocurre, seremos el único fansub del mundo que la saque subtitulada, después de 6 meses de trabajo y lo que te rondaré aún, pues queda su tiempo. Como se ha dicho muchas veces, todo esto lo hago en mi tiempo libre y no siempre hay tiempo para hacer las cosas. No es Hokuto la única cosa que estoy haciendo, ni de series ni de OVAs ni de películas. Lo que no puedo (ni quiero) es convertir este fansub en un fansub exclusivo de Hokuto (por más que muchos lo desearían), porque entonces lo dejo. Las cosas a su tiempo, que saldrá, sí, que se intentará lo antes posible, sin duda, pero no iré más rápido porque me lo pidáis, porque el tiempo que tengo es el que tengo, no hay más.
Sobre Souten. Sí, existía un proyecto para hacerla, pero el problema que existe es que hay 2 versiones, una censurada y otra sin censurar. La sin censurar creo que aún no se ha acabado de sacar en DVD (no lo sigo 100%, pero casi estoy seguro), con lo que probablemente tengas la versión censurada, que no tengo demasiado interés en hacerla, como comprenderás. Si se hacen las cosas se hacen bien. Si me aseguras que es la versión sin censurar, no tengo problemas en intentarlo, pero una cosa clara, más series no puedo hacer al mismo tiempo y eso significaría que hasta dentro de varios meses (siendo bastante generoso) no podría sacar nada. Lo dicho, el tiempo es el que es. Y si el tiempo no me permite hacer casi nada (suelo ir ahogado cada semana para sacar capítulos de las 3 series), dificilmente podría hacer otra serie más, aunque me gustaría, lo he dicho. Tengo una vida aparte del fansub.
Espero no haber parecido demasiado borde. Siempre agradezco que exista gente a la que le interese las cosas que hago y se lo agradeceré a todos mil veces, pero por favor, hay cosas que no voy a hacer por más que hicieran una petición online de 1.000.000 de personas. Si sale el torrent de Toki (y ya estoy siendo generoso) saldrá cuando esté compartido por la mula. Eso no cambiaría jamás.
Saludos y perdón por el tocho y la bordería.