No lo han subtitulado, han hecho un montaje. Por las capturas que he visto, la raw tiene una calidad bestial, pero aun así creo que seguiré esperándome a la versión de jnanaki.
La de tamashii es buena, pero sin sub y el montaje, a veces, se quedan sin habla los personajes… eso si, la calidad de imagen es buenísima… pero pesa casi 2GB :(
Hombre por el peso tampoco pasa nada (yo he llegado a bajar ripeos de 4 gigas incluso) mientras no se vea mermada a calidad, da igual cuanto ocupe. Lo de los silencios que comentas ya es otra cosa, pero si está censurada era eso o poner subtítulos (e incluso hubiese optado por dejar esas partes en japo)
Bueno, la cuestion, creo yo, es que no es lógico colocar el audio español sobre la versión no censurada, ya no sólo porque hay partes que no cuadran, sino porque la historia y la animación se modificó ligeramente, sobretodo al final (lo hicieron los americanos).
Por ejemplo:
Texto oculto
Al final de la película, cuando Ken es “supuestamente” vencido por Raoh, en la versión censurada, Raoh habla con Lynne y se marcha dejando a Ken en el suelo tirado con sangre a su alrededor, diciendo que ha comprendido no sé qué, por lo que ha dicho Lynne y no hará daño a nadie más o algo parecido (lo siento, no lo recuerdo del todo bien).
En la no censurada, Raoh no vence a Ken, Lynne se interpone en medio de la batalla y se produce la conversación. En partes de esa conversación se ve a Ken junto a Lynne (cosa que no pasa en la censurada). La escena en la que se ve a Ken tirado en el suelo no existe. Y Raoh se marcha avisando a Ken que la lucha sólo acaba de comenzar y que pronto volverán a verse.
De ahí que personalmente prefiera hacer 2 versiones, una montaje, con la versión censurada (que cuadraría con el audio) y su audio en castellano y otra no censurada, sólo con subs, ya que así aparecen en el DVD original lanzado en japón, como 2 versiones diferentes (vienen las 2 versiones en el DVD).
Como mencionan, la censura y los recortes hacen que el montaje no coordine, pero pareciera en partes que el audio en yankie pero a un volumen muuuuuuy bajo… no entendí, vi en una madrugada después de una jornada laboral muy larga… tendría que volver a ver y escuchar en forma detenida… jujuju ^^
Por mi parte, como llegué a postear antes, obviamente me voy a descargar las dos versiones de jnanaki, cuando vuelva de su descanso :D
una pregunta. los subtitulos de la version no censurada seran iguales al audio de la version censurada (claro sin contar las partes en las q la historia cambia). porque en algunos subtitulos q he leido los dialogos no son iguales a los del audio en español… saludos
Me baje la version con subtitulos de hnk 86 osea la version iso de 6.9 gb el archivo unico habian 2 torrent uno que contenia los vobs por separados y el iso ya hecho. Yo me baje el Iso, ahora resulta que…leo las descripciones y dice que esta untouched…y eso me quiere decir que no esta censurada como la hemos visto en avi por todos estos años en la version española con los brillos disco.. Ahora veo la pelicula que acabo de bajar y resulta que la Calidad es Maxima no puede estar mas remasterizada pero…..en las escenas….Sangrientas Sale Censurada con la imagen rancia de los avis que todos conocemos…que paso?? aca eso el otro torrent el que no es Censurado?? porque tambien me baje hasta cierto punto el otro dvd pero como pude abrir el 1º vob eeee salio censurada cuando los malos malosos mato al gallo de un hachazo y me dio a pensar entonces es el iso elq ue no esta censurado..=S!!!
Sera que habra una opcion para ver la nocesura…o me baje los 6.9 gb por las puras??...Chikos Grandes…chicos me pueden Ayudar con esto?
Please estoy con la duda..yaque es un dvd9 y no valdria la pena que este asi de remasterizado con esas censuras…
ya los dejo que esten bien y please respondame n.n!!
Atte Nekobito
Pues neko, siento decirte que es lo que hay, según parece no están disponibles las escenas sin los filtros; vamos, que las originales las han perdido :s Es una gran putada, pero es lo que hay
Por cierto, pongo aquí el torrent por si alguien más lo quiere. Hay que registrarse en la página
Edit: Lo de “untouched” se refiere al dvd, o sea, que no lo han recomprimido ni nada, sino que lo han subido entero conservando los extras, menú, etc.
Hola a todos los usuarios del foro Anime Seiden.
Soy Argentino, que vive en Italia, y buscando en la red cosas de HNK me encontrè en este sitio que por lo que vi hasta ahora esta muy bien realizado.
Quisiera dar una mano con esta pelicula (se que el moderador no esta muy bien) però necesitaria bajar el raw sel dvd integral con subtitulos.
Soy un apasionado de Ken desde el 1992 y tengo un montòn de informaciones que no vi en este foro.
Si alguien tiene todavia el raw lo podrià poner en share en el torrent o en el mulo asi me lo descargo.
Quiero decirles tambien que la cuestion de censura o no censura no està bien explicada en esta discusion.
El unico film no censurado se lo vieron los japoneses en el año 1986 despues de que el lugar donde dejaron todas las copias de la pelicula se incendio.
La version mas cerca de aquella no censurada fuè distribuida en los años 90 en vhs y LD en japon y en VHS en Italia.
La version de este HDRemastered es aquella con todas las escenas censuradas (Quando a Ken Shin le hace las 7 cicatrizes, quando a Burt le esplode la cabeza de un tipo adelante de la cara y quando al final el comandante de Raul con una mano rompe la cabeza a un tipo que no gritaba el nombre de Raul al ritmo de los otros.
Asì que si quieren puedo poner esta version sin censura con el audio español (La calidad no es DVD ma discreta).
Espero de encontrar alguno con el RAW del DVD que me lo haga descargar.
Practimanete soy nuevo en este foro, solamente llebo un mes desde que lo encontre y estoy encantado ^^, pero queria preguntar si al final se van a acer las 2 versiones de la pelicula, la censurada y la no censurada (ambas me bajaria, pena que no alla audio en gallego ). y viendo la fecha de los post observé que hace mucho que no se toca el tema y en proyectos realizados no estan las peliculas, basicamente queria saber si se va a realizar o no las peliculas, muchas gracias x hacer todos estos proyectos Jnanaki, ya que sin ti no tendriamos nada del HNK.
tu proyecto de montaje sobre la peli hnk del año 86 me parece muy bueno, hacer dos versiones seria para vos lo mas comodo para vos y lo mas ideal.
voy a esperar tu version = voy a tratar de descargarme el dvd remasterizado japones por mas que no tenga subs en español. (como fanatico de la serie)
tomate el tiempo necesario.
si no es mucho pedir, ¿podras hacer para el montaje del dvd el sub en español latino?
se que pido mucho, demasiado hiciste ya por nosotros.
pero se te agradece semejante trabajo…
gracias por todo.
desde que jnanaki anuncio que iba a sacar las pelicula del 86 eh estado esperando con ansias, la version doblada aunque las voces son mejores que el promedio no es lo mismo yo tambien espero que pueda sacar las 2 versiones independientemente a cuanto pesen lo valen solo resta esperar a que finalize el proyecto estare muy pendiente. Saludos