{paginate}
1 de 2
1
{/paginate}
Duda sobre el Orden para ver toda la saga de Galaxy Express 999
Escrito: 21 Octubre 2011 19:34   [ Ignorar ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  10
Unido  04-08-2011

Creo este tema, porque estuve busqué todo lo relacionado sobre Captain Harlock, y encontré que Galaxy Express es una precuela, que a la vez tiene muchas secuelas, precuelas, etc…
Averiguando, llegué al siguiente orden cronológico:
Para Galaxy Express 999:
1000 Nen Joou: Queen Millennia/Shin Taketori Monogatari: 1000 Nen Joou
Maetel Legend
Space Symphony Maetel
Galaxy Express 999 (Movie)/Galaxy Express 999
Adieu Galaxy Express 999
Galaxy Express 999: Eternal Fantasy

Queen Emeraldas no sé en qué momento verla

Captain harlock:
Space Pirate Captain Harlock
Space Pirate Captain Harlock: The Mystery of Arcadia
Space Pirate Captain Herlock: The Endless Odyssey
Cosmo Warrior Zero
Cosmo Warrior Zero Gaiden
Harlock Saga

Arcadia of My Youth (tampoco se en qué momento verla)
Arcadia of My Youth: Endless Orbit SSX

Mi duda ahora es, alguien sabe si es recomendable verlas en otro orden (por el hecho de que ver una precuela que fue hecha mchos años después, puede venir con spoilers de la serie original, o que es más fácil de entender viéndose en otro orden, etc…), además de decirme en qué momento veo las que escribí que no sé en qué momento verla. También me gustaría saber si veo primero la saga de Galaxy Express entera y después veo Captain Harlock, lo hago al revés, o voy mezclando.
Pido perdón por ser muchas mis dudas, y les agradecería que alguien me resopndiera

Escrito: 21 Octubre 2011 21:54   [ Ignorar ]   [ # 1 ]
Administrador
RangoRango
Mensajes Totales:  310
Unido  26-11-2006

A ver, de todo lo que dices, yo consideraría 2 temas sobre Galaxy Express: Maetel Legend y la película de Galaxy Express.

Maetel Legend es una precuela, pero si la ves, se acaba gran parte del misterio de Galaxy Express. No la recomendaría ver jamás antes de la serie.
En cuanto a la película… bueno, sería como un resumen de la serie con variaciones, pero lo dicho, es un resumen, por lo que si la ves, la serie pierde también mucha gracia.

Sobre Queen Emeraldas… bueno, yo la vería después de Galaxy Express y después de Maetel Legend, porque la historia cuadraría algo más, ya que se hace mención a Maetel y Tetsuro, aunque sólo sea una vez.

Para acabar, Galaxy Express y la serie de Capitán Harlock no tienen una correspondencia real. En pocas palabras, nada de Galaxy Express aparece en Harlock (la serie) y lo que se comenta de Harlock en Galaxy Express no desvela nada sobre la otra. Por lo tanto, son independientes y pueden ser vistas cuando a uno le apetezca, ya que ninguna de las dos desvela nada de la otra.

La Arcadia de mi Juventud es una precuela que explica como se conocieron los antepasados de Harlock y Tochiro. Está bien verla después de la serie original.

No sé si me dejo algo.

Escrito: 21 Octubre 2011 22:34   [ Ignorar ]   [ # 2 ]
Novatillo
Rango
Unido  04-08-2011

No sabes cómo te agradezco Jnanaki, ahora estoy un poco más claro.
Me queda una duda, nombraste que maetel legend la debo ver después de Galaxy Express, pero a la vez es recomendable verla después de Eternal Fantasy y, por tanto, de Adieu Galaxy Express 999? También, qué pasa con 1000 Nen Joou: Queen Millennia y Shin Taketori Monogatari: 1000 Nen Joou, que una es alternativa de la otra, pero ambas son consideradas precuelas también, las veo antes de la serie, o después?
Otra cosa, Queen Emeraldas a la vez de tener cierta relación con galaxy express, la tiene con Captain Harlock, así como me dijiste que la vea después de haber visto todo todo galaxy express, también la veo después de haber visto Capitan Harlock, porque tengo entendido que aparece en Arcadia of My Youth

Escrito: 22 Octubre 2011 00:30   [ Ignorar ]   [ # 3 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006

Maetel Legend después de la serie original, no hace falta que vayas a por las películas, lo que cuentan estos dos ovas tiene relación con el final de la serie, no con las películas.

Las películas son una extensión, que no sé si realmente son auténticas de Matsumoto o las hizo la Toei para sacar algunos dinerillos más. Personalmente optaría más por la segunda afirmación, que las hizo la Toei aparte.

Queen Millennia. Bueno, es una de mis grandes debilidades, estoy a la espera de acabarla de hacer un día de estos. Se comenta que Millennia es probablemente la más seria e interesante de todas sus series.
Existen diferencias importantes entre la serie y la película, pero la base es la misma y el final, aunque tratado de forma diferente, es el mismo (lo que a la hora de la verdad, ese final es probablemente el que menos cuadra con el futuro, Matsumoto se equivocó puesto que después pasa algo que es imposible que pase con dicho final). Millennia es la génesis de Galaxy Express (y evidentemente de Maetel Legend). Sería recomendable que ésta fuera la primera serie a ver, aunque se puede ver después de Galaxy Express, y NUNCA después de Maetel Legend. Esto es así porque Maetel Legend es el punto de unión entre ambas series, que vistas individualmente, no parecen tener relación alguna. Pero te aseguro que la relación es clave.
En realidad, Galaxy Express es una continuación de Queen Millennia. Esto se entiende cuando se ve Maetel Legend. Es algo lioso, pero bueno.
Recapitulando, que divago demasiado. Lo ideal sería Millennia, Galaxy Express, Maetel Legend, en ese orden. Pero también serviría Galaxy Express, Millennia y Maetel Legend.

Escrito: 22 Octubre 2011 01:14   [ Ignorar ]   [ # 4 ]
Novatillo
Rango
Unido  04-08-2011
Black_Stark - 21 Octubre 2011 10:34 PM

Otra cosa, Queen Emeraldas a la vez de tener cierta relación con galaxy express, la tiene con Captain Harlock, así como me dijiste que la vea después de haber visto todo todo galaxy express, también la veo después de haber visto Capitan Harlock, porque tengo entendido que aparece en Arcadia of My Youth

Con ésto terminamos

Escrito: 22 Octubre 2011 12:07   [ Ignorar ]   [ # 5 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006

Bueno, es que Emeraldas no aparece en la serie de Harlock, pero sí tiene mucha relación con Maetel.
Arcadia de mi Juventud es una historia previa a Harlock. Me confundí algo porque es cierto que aparecen los antepasados de Harlock y Tochiro, pero habla sobre la creación de la amistad de Harlock, Tochiro y Emeraldas.  Debería verse después de Harlock, pero tampoco sería un drama verla antes.

Emeraldas, a ver, a pesar de que lo ideal sería verla después de Galaxy Express, es una serie aparte y francamente, habla poco sobre las otras dos y los datos que da tampoco son spoilers, francamente, sino más bien datos anecdóticos. Así que puedes verla cuando te apetezca.

Escrito: 22 Octubre 2011 18:46   [ Ignorar ]   [ # 6 ]
Novatillo
Rango
Unido  04-08-2011

OK, todo claro. Muchas gracias por la molestia de explicarme, ahora podré verlo todo con tranquilidad.

Escrito: 22 Octubre 2011 19:39   [ Ignorar ]   [ # 7 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  49
Unido  19-10-2007

Que buen tema, lo he leído con mucho cuidado, y de seguro me tocará volverlo a leer.

Aunque no se si aclara o enreda más la pita, en ANIDB muestran un diagrama de flujo de estas 2 series y otros trabajos de Matsumoto…al menos eso creo.

http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=rel&aid=484

Le das un cick a cada cuadro y te lleva a la movie o serie.

Firma 

Mi abuela decía, que habría que acabar con los uniformes que le dan autoridad a cualquiera: “QUE ES UN GENERAL DESNUDO”. Y tenía razón y tenía derecho a hablar de esto, porque estuvo casada con un coronel, que era realmente un hombre valiente, que solamente le tenía miedo a los PENDEJOS. Un día se le preguntó el porqué y dijo: PORQUE SON MUCHOS Y NO HAY MANERA DE CUBRIR SEMEJANTE FRENTE.

Escrito: 22 Octubre 2011 21:53   [ Ignorar ]   [ # 8 ]
Novatillo
Rango
Unido  04-08-2011
NAKATA_SAN - 22 Octubre 2011 07:39 PM

Que buen tema, lo he leído con mucho cuidado, y de seguro me tocará volverlo a leer.

Aunque no se si aclara o enreda más la pita, en ANIDB muestran un diagrama de flujo de estas 2 series y otros trabajos de Matsumoto…al menos eso creo.

Qué buena info Nakata, conocía por nombre casi todas las que aparecen ahí, y hay varios especiales de galaxy express que no he encontrado con sub ni en inglés ni en español, pero son versiones alargadas de algo que pasó en la serie así que no le doy mucha importancia. Submarine Super 99 está siendo subtitulado, pero tampoco le encontré relación con Captain Harlock.
Los episodios y OVAS de Ginga Tetsudou Monogatari ahí sale que son secuelas de Galaxy Express 999, pero tengo entendido que relación directa no tienen, así que no se importante (personalmente no me había llamado mucho la atención, así que tampoco lo he descargado). Del único que no conocía, y me entró la duda, es Kasei Ryodan Dnasights Four-Nine (DNA Sights 999.9), que al parecer es precuela de la serie original, pero no sé cuál es su relación con Queen Millennia, así que si el maestro jnanaki supiera y me ayuda de nuevo se lo agradecería.
Para finalizar, ahí aparecen las relaciones entre Captain Harlock y Galaxy Express 999, que fueron las mismas relaciones a las que yo había llegado y que produjeron mis primeras confusiones, pero como explicó jnanaki, no es una relación muy influyente entre una historia y otra, así que es mejor ver primero todo galaxy y después todo harlock o viceversa.

Escrito: 23 Octubre 2011 01:02   [ Ignorar ]   [ # 9 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006

Ginga Tetsudou Monogatari es una secuela de Galaxy Express, pero por el hecho de que está ambientada en el Expreso Galáctico y en los Ferrocarriles Galácticos (sale incluso el hijo del Revisor). Digamos que es como una historia aparte de cosas que suceden en el Expreso Galáctico, pero que no tienen que ver en sí mismas con la historia de Maetel y Tetsuro.

Sobre DNA Sights 999.9, es una de las cosas que están en mi disco duro pendientes de hacer (aunque existen ya subs de ella, pero la raw que yo tengo ocupa 1.3 gigas). Puedo decirte que no veo mucha relación entre esta película y Galaxy Express. Aunque no la he visto, le he echado un vistazo y salvo que la historia diga algo más, no veo mucho al respecto. Si que aparecen Harlock, Yuki y la Arcadia, pero bueno, tendría que verla completa para saber si existe realmente una relación, pero sea como sea, si existiera esa relación, yo la calificaría de bastante débil.

De todas formas, el gráfico no sé si sería totalmente exacto. Por lo que veo, considera Harlock como precuela de Galaxy Express, pero esto nunca ha sido aclarado y no se sabe muy bien en qué momento de la historia se enmarca una u otra. En realidad, si viéramos la película de Galaxy Express (la primera, en breve en bluray-rip por mí mismo y no será la única…), Harlock sería secuela, porque en la película se ve como Tochiro está vivo, cosa que en Harlock no ocurre.
Quizás la pongan porque en Galaxy Express aparece Harlock con su Arcadia, pero en ningún momento se dice si es antes o después de los incidentes con Mazone (no sé como se escribe realmente). Y puesto que la serie no da casi datos sobre Harlock, aparte de su existencia y el hecho de que tiene una de las 4 pistolas cósmicas, no creo que se pueda considerar precuela una sobre la otra.
Lo mismo pasa con Emeraldas, que es una secuela de Maetel Legend, sí o sí, ya que muestra la juventud de Emeraldas y la de Maetel y cuál es la relación entre ambas y en el gráfico sólo aparece como “character” (personaje), como si Emeraldas no fuera clave en la historia de Maetel Legend.

No sé si me dejo algo.

Escrito: 23 Octubre 2011 01:46   [ Ignorar ]   [ # 10 ]
Novatillo
Rango
Unido  04-08-2011

No, está todo aclarado, yo también tengo entendido que Galaxy Express cronológicamente es antes que Harlock. Por otra parte, Emeraldas yo he encontrado que la única relación que tiene con Harlock y Galaxy Express es eso de “character”, pero no podría estar tan seguro ya que todavía no lo veo (cuando terminen de subtitular la serie de Galaxy Express, o cuando estén que terminen, lo veré todo seguido).
PD: Excelente noticia eso de que trabajaras la película de Galaxy Express y alguna otra cosa.

Escrito: 25 Octubre 2011 06:44   [ Ignorar ]   [ # 11 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  11
Unido  24-03-2010
jnanaki - 23 Octubre 2011 01:02 AM

Ginga Tetsudou Monogatari es una secuela de Galaxy Express, pero por el hecho de que está ambientada en el Expreso Galáctico y en los Ferrocarriles Galácticos (sale incluso el hijo del Revisor). Digamos que es como una historia aparte de cosas que suceden en el Expreso Galáctico, pero que no tienen que ver en sí mismas con la historia de Maetel y Tetsuro

De todas formas, el gráfico no sé si sería totalmente exacto. Por lo que veo, considera Harlock como precuela de Galaxy Express, pero esto nunca ha sido aclarado y no se sabe muy bien en qué momento de la historia se enmarca una u otra. En realidad, si viéramos la película de Galaxy Express (la primera, en breve en bluray-rip por mí mismo y no será la única…), Harlock sería secuela, porque en la película se ve como Tochiro está vivo, cosa que en Harlock no ocurre.

Podría ser un error y se haya considerado SSX alternativa a Harlock -como aparece en el diagrama- y utilizarla como referencia para ella, se supone que SSX es una precuela tanto para Harlock como para Galaxy Express -serie y película-.

Otro detalle es la conexión entre las películas de Galaxy Express, no sé si sería correcto colocarlas cronológicamente seguidas de acuerdo al orden de emisión ya que tenía entendido que Eternal Fantasy sería la adaptación de la primera parte de la continuación de Matsumoto de Galaxy Express y Adieu Galaxy Express fue algo enteramente nuevo no basado ni en el manga ni en la serie, así que aunque se le coloque a esta última como secuela de la serie y de la película, ¿no debería ser Eternal Fantasy también secuela directa de la serie (y película…)?.

Por cierto, en Ginga Tetsudou Monogatari también aparece Maetel según recuerdo, lo que añade algunos detalles a la cronología ya que a la vez que se desarrollan los hechos de Ginga Tetsudou Monogatari se tiene que Tetsuro todavía viaja en el 999, si se trata de el Tetsuro de la serie o el que viaja con Maetel luego de Eternal Fantasy ni idea.
Para complicarla más, según Matsumoto Manabu es el heramano de Kei -de la serie Harlock- lo cual implicaría un paralelismo entre la serie de Harlock y Ginga Tetsudou Monogatari.

Escrito: 28 Octubre 2011 18:13   [ Ignorar ]   [ # 12 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  6
Unido  19-04-2010
NAKATA_SAN - 22 Octubre 2011 07:39 PM

Gracias NAKATA_SAN, el diagrama esta excelente.

Escrito: 23 Enero 2012 20:20   [ Ignorar ]   [ # 13 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  13
Unido  23-01-2012

Fuera de todo esto, he sabido de ovas que salieron junto con la serie o despues, no estoy seguro, llamadas una “Glass no Claire” y la otra “can you love like a mother ” o algo asi, alguien sabe done hallarlas, creo que serian parte fundamental en la saga.

Escrito: 07 Febrero 2012 05:04   [ Ignorar ]   [ # 14 ]
Novatillo
Rango
Unido  04-08-2011
chillador - 23 Enero 2012 08:20 PM

Fuera de todo esto, he sabido de ovas que salieron junto con la serie o despues, no estoy seguro, llamadas una “Glass no Claire” y la otra “can you love like a mother ” o algo asi, alguien sabe done hallarlas, creo que serian parte fundamental en la saga.

Esos son OVAs que salieron como remake de ciertos episodios (creo que son 5 OVAs en total) y fueron publicados mientras la serie aún estaba en emisión; por ejemplo Galaxy Express 999: Glass no Clair es un remake de parte de lo que ocurrió en el episodio 3 de la serie, no sé qué cambios tendrá, aunque lo más probable es que tenga escenas extras. Si quieres descargarlas, por el momento solo las encontré con subtítulos en inglés, están en Bakabt.com (no sé si estarán todas, pero por lo menos algunas las encontré ahí, los subtítulos de otro lo encontré aparte).
Eso es todo lo que sé, espero que te haya servido

Escrito: 08 Febrero 2012 05:21   [ Ignorar ]   [ # 15 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  13
Unido  23-01-2012
Black_Stark - 07 Febrero 2012 05:04 AM
chillador - 23 Enero 2012 08:20 PM

Esos son OVAs que salieron como remake de ciertos episodios (creo que son 5 OVAs en total) y fueron publicados mientras la serie aún estaba en emisión; por ejemplo Galaxy Express 999: Glass no Clair es un remake de parte de lo que ocurrió en el episodio 3 de la serie, no sé qué cambios tendrá, aunque lo más probable es que tenga escenas extras. Si quieres descargarlas, por el momento solo las encontré con subtítulos en inglés, están en Bakabt.com (no sé si estarán todas, pero por lo menos algunas las encontré ahí, los subtítulos de otro lo encontré aparte).
Eso es todo lo que sé, espero que te haya servido

Mil Gracias, eso fue impresionante, me pasare por el sitio a ver que hallo,

{paginate}
1 de 2
1
{/paginate}