Bueno, aunque el título sea algo tremendista, tiene su explicación.
Con motivo del futuro cambio de la web a algo mejor (no sé sí mucho mejor, pero supongo que algo mejor), comenzaré a usar algunas utilidades incluidas en la nueva versión.
La que más me ha interesado es la de eliminación de usuarios y cuentas. ¿Por qué digo esto? Bueno, en los últimos años han proliferado las cuentas falsas, provenientes de bots y páginas de dudoso gusto. Algunas son fáciles de eliminar, pero se hace pesado hacerlo de 1 en 1. Por eso, la nuevo versión trae dos utilidades que me facilitan las cosas. Y es importante que todo el mundo esté advertido, ya que podrían estar en estos dos grupos, que básicamente (salvo que luego encuentre más) serán eliminados directamente a saco.
- Grupo 1: Usuarios que no han escrito en el foro o no han hecho comentarios. Vamos, que sólo se registraron y de ahí no pasaron.
- Grupo 2: Usuarios provenientes de EEUU o de Inglaterra.
Estos dos grupos serán totalmente eliminados cuando la nueva página sea puesta en marcha.
Si estáis en alguno de estos dos grupos, podéis hacer lo siguiente para evitar ser eliminados.
- Grupo 1: Escribir algo en el foro o poner un comentario. Si lo vais a hacer, evitad poner un texto estúpido tipo “alkhgkhs” o algo así. Que no cuesta nada poner un “Gracias” o algo por el estilo.
- Grupo 2: Enviadme un email a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) poniendo el nombre de usuario y el email con el que estáis registrados (no es estrictamente necesario el email, pero así me dais más garantías) y la cuenta no será eliminada.
El tiempo hasta la eliminación de cuentas no está definido. La nueva versión avanza más rápido de lo que pensaba y podría estar lista antes de noviembre o diciembre. Lo que está claro es que al menos tenéis 1 mes.
Recuerdo que esto sólo se aplicará a los usuarios que estén en los grupos anteriores. A los usuarios que han escrito algo o que no estén en EEUU o Inglaterra no les afectará absolutamente nada.
Que no se diga que no hay tiempo. Que aviso con mucha antelación. De todas formas, cuando esté cerca la eliminación, volveré a recordarlo.