{paginate}
1 de 2
1
{/paginate}
Valoración de la serie (puede contener spoilers)
Escrito: 17 Agosto 2008 15:17   [ Ignorar ]
Administrador
RangoRango
Mensajes Totales:  310
Unido  26-11-2006

Pues abro este hilo para que aquellos que ya la hayan visto completa puedan dar su opinión o lo que quieran contar o preguntar, se admiten teorías y todo lo que se os ocurra.
Saludos.

Escrito: 20 Agosto 2008 05:41   [ Ignorar ]   [ # 1 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  14
Unido  31-12-2007

Excelente serie del 1 al 10 le pongo un 9.8.

Pues me dejo super intrigadisimo. con lo que dijo Arzobismo de villier a julian..  en el capitulo final

Firma 

Escrito: 22 Agosto 2008 23:42   [ Ignorar ]   [ # 2 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  5
Unido  09-03-2007

Pues una vez vista toda la serie y ya digeridos todos los acontecimientos, daré mi valoración al respecto de todo lo que me ha parecido esta gran serie, a la que he acabado adquiriendo un cariño especial por unos o otros motivos, y de la que sin duda nunca pensé que llegaría a escribir un mensaje en un tema en el que hablara del final de ésta, una vez vistos todos.

Alguna vez lo he comentado, pero yo soy de esas personas que casi por casualidad descubrió y se sorprendió con La Leyenda de los Héroes de la Galaxia allá por 1994, y desde entonces ha llovido mucho. Han pasado 14 años, yo tengo 28, así que puedo decir que llevo media vida de alguna manera viendo, descubriendo, informándome y esperando a como acabaría esta historia. Recuerdo precisamente que en 1994 era una época de auge para el mundo del manganime en España, en especial para Barcelona. Entre las muchas revistas-fanzines que surgían en aquella época, una de ellas, la extinta “Neko”, en sus primeros números realizó el mayor trabajo documental de la época sobre esta historia, coincidiendo con el lanzamiento en video hacía unos meses por Cartoonia, otra marca extinta, dedicada a la publicación de películas de anime.

Aquel reportaje me cautivó, viendo como introducía la historia y te documentaba en líneas generales sobre esta gran historia, en un momento en que todavía faltaba para ver el final de las ovas. Ya entonces en España se hacía eco de aquella gran historia, y lo hacía sin duda por que era un momento donde las grandes obras, no sólo las más comerciales, tenían lugar. Era una época aventurera en ese sentido. En aquellos días, un canal autonómico catalán decidió emitir la susodicha primera película de LOGH (que ahora todos conocemos bien), consiguiendo llegar a un gran público. Aquel día poco sospechaba que aquella película que me había dejado tan buena impresión me llevaría hasta el día de hoy. Al día siguiente, al llegar al instituto, recuerdo vivamenet como los seguidores habituales de anime comentábamos las impresiones…aquella película era diferente, no habían buenos ni malos, nos presentaba una historia interesante, algo de lo que querías saber más…pero era difícil acceder en aquella época a material poco comercial que no saliese de Japón, y al final esa idea, esa película, fue quedando en el recuerdo, vivo recuerdo, pero con poca información posterior.

Años después, bajo la esperanza de volver a encontrar esta historia, descubrí que alguien se estaba dedicando a subtitular la serie en castellano. No me lo podía creer, llegaron los primeros episodios subtitulados, y entonces empezó de nuevo la ilusión, se podía continuar de la mejor forma posible esta historia, anime seiden estaba en su primera juventud y lo hacía con una gran obra como esta. Han ido pasando aventuras, desventuras, parones, momentos intensos, de intriga…ha sido largo el camino recorrido, pero finalmente hemos llegado al primer final. Ahora gracias a este espacio y a los responsables de esta gran obra, en especial al creador de este tema, conozco mucho más el mundo de Ginga Eiyu Densetsu,he visto cosas que no creía poder ver, una historia diferente donde el protagonista es la misma historia, y donde los acontecimientos te sorprenden una y otra vez. Ha sido una gran obra, es una gran obra, y es un gran reflejo de la humanidad. No es una historia corriente, tampoco el progreso que ha seguido para ser editada lo ha sido, y pocas cosas pueden ser corrientes en algoq ue merece la categoría de especial, sabe llegar, al menos para mi tiene algo que me ha hescho querer verla durante media vida, y no es por casualdiad.

Realmente tengo muchas teorías en la cabeza respecto a la serie, pero creo que lo dejaré para más adelante, ya que este mensaje es de por sí bastanet largo, y me ha traido nostalgia el final de la serie. Lo que sí puedo decir es que una serie que te deja un trasfondo especial, una mezcla entre soledad, devenir y pasión, como la vida misma. Al final de ella, muchas cosas han pasado, muchos personajes han muerto, y todo te deja una extraña sensación. No sabría valorarla en términos comparativos, por que rompe esquemas, es otra historia, y nunca mejor dicho.

Escrito: 23 Agosto 2008 09:37   [ Ignorar ]   [ # 3 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006
Silfo - 22 Agosto 2008 11:42 PM

Recuerdo precisamente que en 1994 era una época de auge para el mundo del manganime en España, en especial para Barcelona. Entre las muchas revistas-fanzines que surgían en aquella época, una de ellas, la extinta “Neko”, en sus primeros números realizó el mayor trabajo documental de la época sobre esta historia, coincidiendo con el lanzamiento en video hacía unos meses por Cartoonia, otra marca extinta, dedicada a la publicación de películas de anime.

En aquellos días, un canal autonómico catalán decidió emitir la susodicha primera película de LOGH (que ahora todos conocemos bien), consiguiendo llegar a un gran público. Aquel día poco sospechaba que aquella película que me había dejado tan buena impresión me llevaría hasta el día de hoy. Al día siguiente, al llegar al instituto, recuerdo vivamenet como los seguidores habituales de anime comentábamos las impresiones…aquella película era diferente, no habían buenos ni malos, nos presentaba una historia interesante, algo de lo que querías saber más…pero era difícil acceder en aquella época a material poco comercial que no saliese de Japón, y al final esa idea, esa película, fue quedando en el recuerdo, vivo recuerdo, pero con poca información posterior.

No me fastidies, yo tengo esa Neko bien guardadita por si necesitaba información al respecto, la guardo como oro en paño raspberry
Lo de TV3 dando la película, lo recuerdo, y todavía la tengo grabada en una vieja cinta VHS (por cierto, estoy tras el intento de “rehacer” la película a la mejor calidad tanto de audio como de video). Yo recuerdo haberla visto y haberme sorprendido mucho. Es increible la cantidad de gente a la que le gustó esa película, porque se salía del clásico anime de pegar tortas o el anime cómico. A mucho gente le gustó, y eso que no era una serie espacial al uso, o sea, nada de robots que se transforman y luchan, o de piratas espaciales (harlock pawa raspberry), sino de una historia compleja que como dices, no hay buenos ni malos, sólo circunstancias que llevan a cada uno a luchar en un bando. Me imagino cómo sería un gobierno con Reinhard y Yang juntos, uf. La historia para mí es excelente, pero comprendo que hay mucha gente a la que le resulta complicado verla, puesto que buscan algo más “movido”.
Tú dices que no te imaginabas llegar a esto, pues imagina yo, quién me iba a decir cuando vi la película por el canal 33, que años después yo mismo sería el que subtitularía la serie, vamos, me pinchan y no me sacan sangre.
Por ejemplo, de la serie, uno no está acostumbrado a ver morir tanta gente importante. Recuerdo cuando Cry me preguntó y yo le dije “si esto sigue así, al final de la serie no queda ni dios”.
A mí lo que verdaderamente me sorprendió es el interés y el éxito en japón, con varias reediciones que se venden como rosquillas o como las novelas originales se siguen vendiendo hoy en día bien a pesar de pasar más de 20 años desde su publicación. O sino, a ver que serie puede permitirse el lujo de tener una serie de 110, otra de 52, 3 películas, cerca de 10 juegos, 4 reediciones (VHS, LD, DVD y DVD especial) y que encima originalmente la serie sólo podía conseguirse mediante suscripción, o sea, nada de ir a una tienda a comprarla, no no, tenías que suscribirte y la recibías cada semana. Un proyecto ambicioso y complicadísimo y que al final consiguieron con gran éxito.
Lo triste, por otra parte, es que este tipo de series no lleguen aquí, o los fansubs ni siquiera se preocupen por ellas, enfrascados en su batalla por “a ver quién hace la mejor versión de naruto”. Triste.
Yo por mi parte, he tenido otra alegría. Una de las novelas de Tanaka, Tytania, va a ser llevada al anime y comenzará en octubre. Me encantaría hacerla, porque la pinta que tiene es excepcional, y que también es una “space opera”. Pero me temo que los “grandes” fansubs se la llevaran ya que el diseño de personajes es del conocidisimo Haruhiko Mikimoto (Macross) y no creo que la dejen pasar por ese sentido (dudo que les interese la serie en realidad, como tantas otras que hacen por fama, no por interés).

La página web oficial:
http://www.tytania.jp/

Una imagen de la nueva serie Tytania:

Escrito: 11 Septiembre 2008 00:30   [ Ignorar ]   [ # 4 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  20
Unido  20-03-2007

Creo que ya hace 4 años baje algunos capítulos de LHG casi por curiosidad tras ver algunos dibujos dando vueltas por internet y porque me estaba bajando Silent Möbius de este fansub. Y lo que vi realmente me atrapó. Debo reconocer que las series con desarrollo corte político me encantan, pero esta, después de ver finalmente los 110 capítulos de la serie, sobrepasó los márgenes con distinción máxima.

La cantidad de muertes de personajes de importancia no me afecta tanto por las muertes en si (después de ver las series Gundam UC de Tomino estoy curado de espanto en ese apartado), sino más bien por la sucesiva pérdida de personajes entrañables a lo largo de 110 capítulos, sin respetar relevancia (la muerte de Yang es sintomática restando aún un largo trecho antes del final de la serie), cercanía con los protagonistas, si fue “malo” o “bueno” (dentro de lo relativas que son estas calificaciones a lo largo de la serie), hombre, mujer, etc.

El final era lógico: el gran arquitecto no podía sobrevivir a su magna obra. Sin verdaderos antagonistas, el emperador dejó su legado al futuro, dando muestras incluso de mayor apertura de mente que la gran mayoría de los republicanos (en ese aspecto, los republicanos de Iserlohn son una excepción, inspirados por Yang, pero liderados por Julian Minci) al dejar abierta las puertas a una monarquía constitucional, aprobando el valor de la propuesta de Julian para finalizar la guerra, con la aprobación generalizada del entorno imperial.

En suma, personajes magníficos, muy bien diseñados; una historia solidísima muy bien desarrollada; un trasfondo histórico muy bien asimilado, con referencias a la historia real bien tomadas; una estupenda ambientación de la corte imperial por un lado y del gobierno republicano por el otro, con sus virtudes, defectos y corrupciones, etc.

Un 9.9 de 10 para lo que creo es una de las mejores producciones del animé en su historia.

Gracias a Jnanaki por este magnífico trabajo de larguíiiiiiiiiiisimo aliento, por su perseverancia, sus ganas de compartir y porque tu trabajo quedó estupendo.

Y eso. A esperar lo que viene de Héroes… y nuevos trabajos del fansub.

Un abrazo a la distancia desde Chile

Vanyar

Escrito: 26 Febrero 2012 14:22   [ Ignorar ]   [ # 5 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  79
Unido  14-01-2009

Ayer finalize de ver esta serie entera, y bueno, debo decir que me ha gustado mucho, aunque el capitulo final lo vi algo “soso”. Esperaba un final algo mas “heroico” para Reinhard, algo asi como muriendo en una batalla espacial o de ese estilo. Por otro lado el asunto del Terraismo se resuelve muy pronto… Llega el jefe a la casa, revela que el obispo esta muerto y Julian se puede vengar…

Si lo comparas con el final de la primera peli con ese Yang y Reinhard de fondo en el espacio con la musica, o de la tercera temporada con el himno (Bufff, cuando cantan el himno de la Alianza llore, en serio.), se me hizo un final soso, sin ending especial ni nada, y mostrando al bebe de Revental al final que en mi opinion poco pintaba ahi…

Yang muere en mi opinion algo pronto, yo lo habria dejado vivo un poco mas, desde luego, para mi, no solo es el mejor personaje de la serie, sino uno de los mejores personajes de toda la historia del anime, pero me habria gustado verle aliado con Reinhard en la misma flota contra los terraistas, o ya que con el no pudo ser, con Julian, pero bueno, pocos terraistas quedan ya.

Unas preguntas:

- ¿Que pasa con Frederica y la premonicion de Julian de que puede acabar igual que Jessica?
- ¿Por que Yang se toma un somnifero justo cuando le avisan de que los terraistas van a por el? No veia que tuviese problemas para dormir, y se lo toma en ese momento justo cuando mas atento deberia estar…
- ¿Se llega a saber quien mata a Yang especificamente? No se le ve la cara al soldado bien.
- ¿Al final se consigue la paz y la coexistencia entre el imperio y la alianza? No se, Julian dice que seguira como soldado, y que les dan como una zona o algo asi, asi que no me quedo muy claro.
- ¿Que ocurre con el negro superior de Yang y su antiguo comandante que estaban en la prision esa donde sucede el motin?
- Erwin Josef sigue vivo, quizas algun dia podria intentar usurpar el trono, o el, o alguno de sus descendientes representando a la dinastia Goldenbaum.
- ¿El obispo muere en el tiempo de la serie o ya llevaba muerto muchos años antes?

Y bueno, hablando mas de que me ha parecido, decir que es una serie lenta que te cagas, pero es que esa es parte de su encanto unico, lleva ese desarrollo, pero aun asi tiene algo que te engancha, y de esta manera, cuando algun suceso importante e inesperado sucede, te sorprende aun mas. La musica es genial, musica clasica de todo tipo, los openings y los endings son preciosos, y acompaña en todo momento preciso. Que decir de los seiyuus, una pasada, ya solo escuchando al Norio Wakamoto como Revental, sabes que ese no se va a quedar ahi quieto… XD (Lastima que el seiyuu de Yang muriera, verle en Gaiden sin su voz no es lo mismo). No puedo escoger temporada preferida, todas me han gustado por igual, todas han tenido sus momentazos. La lucha de Reinhard por obtener el universo, la muerte de Kircheis, la muerte de Jessica, la relaccion de Yang y Frederica, la evolucion de Julian, la ultima batalla de Buncock, la muerte de Yang que me ha traumatizado como pocas (Y el gordo que se sacrifica por el, joer, que puto heroe, a ese nadie le rinde tributo XD), grandes personajes como Schenkop o Oberstein, otros como el impulsivo bittenfield con el que me he partido el culo, Hilda que esta ahi con Reinhard cuando mas la necesita (Este tambien, hasta que no se encama con ella, no se da cuenta de su amor por ella, vaya tela XD), la ida de olla de Revental, las continuas coñas de Poplan y Attenborourgh, las largas y emocionantes batallas de flotas, y muchas mas cosas.

Una gran serie. Muchas gracias a Jnanaki y Cryblue.

Firma 

[center][/center]

Escrito: 26 Febrero 2012 21:08   [ Ignorar ]   [ # 6 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006

Bueno, yo escribo algunas cosas, aunque ya no me acuerdo de muchas. Pero ahí va.

La serie acaba sosa. Sí, es cierto, pero forma parte de la propia serie. Nunca ha sido una serie de grandiosos héroes, de épicas o de espectaculares e imposibles hazañas. Creo que Tanaka (el creador) quería demostrar que no siempre todo acaba tan bien ni con tanto bombo y platillo.
Esto se demuestra durante toda la serie. Jessica muere al principio de la serie y viene a decir “si te metes en una manifestación y llegan los antidisturbios que se vuelven locos, cualquiera puede caer”. Y la que cae es Jessica, es normal.
Kircheis muere con un sacrificio heroico, pero resulta que su sacrificio es una herida tan profunda en Reinhard que incluso deja de ser él mismo. No hay recuerdo de la muerte de Kircheis, lo que hay es sufrimiento porque él no está ahí ayudando a Reinhard.
Y llegamos a la muerte de Yang y muere por el disparo de un simple y tonto soldado. Creo que es una crítica a todas las grandes historias, donde el héroe se salva de todo y aquí nos viene a decir: “incluso el héroe más grande muere por un simple disparo hecho por un sencillo soldado”. En vez de acabar con un gran sacrificio, épica y todo lo demás. En la realidad nunca es así. Los héroes mueren como humanos, porque son humanos. Alejandro Magno no murió en una gran batalla, sino por una simple enfermedad, por poner un ejemplo. Creo que Tanaka quería hacer ver que sus héroes eran como los de la vida real.

De tus preguntas, no recuerdo muchas, pero algunas tengo ciertos recuerdos.
Creo que Julian y Reinhard firman un acuerdo por el cual se le da una zona propiedad del Imperio, pero bajo ciertos parámetros de la antigua Alianza, sin dejar de ser territorio Imperial. Pero Julian creo que cuando dice lo de soldado se refiere a que a pesar de conseguir eso, que ya es mucho, él seguirá luchando por una democracia, por más que el Imperio ya sea menos dictatorial.
Creo que Erwin Josef no está vivo. Recuerdo un capítulo donde se suponía que encontraban a Erwin, pero no era él y al final de la historia se comenta que el cuerpo original de Erwin desapareció y que probablemente lo mataran aquéllos que se lo llevaron. Pero si mal no recuerdo, nadie sabe exactamente qué ha sido de él porque todos murieron.
Creo que el obispo vive al principio, pero en la primera incursión contra los Terraistas muere (se supone) y que luego es sustituido.

Que quede claro que Yang no muere porque el Seiyuu muriera (creo que apenas pasaron unos pocos meses). Yang muere, porque en la historia original de las novelas también muere en ese momento. Y tienes toda la razón, la voz de Yang es imposible de sustituir. Después de Héroes, veo voces de personajes en montones de series. Tytania tiene algunas, Nana Toshi Monogatari también. Claro, que ambas son también de Tanaka.

Escrito: 26 Febrero 2012 21:35   [ Ignorar ]   [ # 7 ]
Novatillo
Rango
Unido  14-01-2009

Ya veo, gracias por aclararme esas dudas Jose. Y si, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, en lo de la forma de morir de Yang, solo hay que ver que al soldado que le mata ni se le ve la cara como queriendo simbolizar que lo mata “un cualquiera” y que los heroes son seres humanos normales y corrientes. Grandisima serie de OVAs, que ademas viendolas de nuevo puedes enterarte de cosas que en su momento no te enteraste. Ahora a ver Gaiden que voy por el 2º cap y parece que no esta nada mal tampoco. smile (Pedazo guiño-precuela cuando Kazelnov llama al padre de Julian y este aparece por un segundo, siendo casi clavao al hijo de mayor, jajaja).

Firma 

[center][/center]

Escrito: 27 Febrero 2012 18:35   [ Ignorar ]   [ # 8 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  17
Unido  26-10-2008

Moli, ¿y no te surgió ninguna duda con Oberstein al final? Ése es el mayor misterio de la serie xD.

Por suerte, dentro de poco podremos disfrutarla en calidad soberbia, ¿no jnanaki? xD

Firma 

Escrito: 27 Febrero 2012 23:13   [ Ignorar ]   [ # 9 ]
Novatillo
Rango
Unido  14-01-2009

Pues si, la verdad, lo que se me olvido preguntarlo: ¿Realmente el tenia planeada la muerte de Kircheis o fue el culpable? Asi el “Numero 2” seria quitado del medio… Y sobre su perro… Parece que queria mas a los animales que a las personas XD.

Firma 

[center][/center]

Escrito: 28 Febrero 2012 01:17   [ Ignorar ]   [ # 10 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006
Reno - 27 Febrero 2012 06:35 PM

Moli, ¿y no te surgió ninguna duda con Oberstein al final? Ése es el mayor misterio de la serie xD.

Por suerte, dentro de poco podremos disfrutarla en calidad soberbia, ¿no jnanaki? xD

Cof cof cof cof y otra vez cof. Ya sabéis la tos que me entran con esas preguntas, jejeje raspberry
La respuesta está en la página, hoy he puesto una macro noticia donde también hablo de Héroes.

Escrito: 28 Febrero 2012 03:03   [ Ignorar ]   [ # 11 ]
Novatillo
Rango
Mensajes Totales:  17
Unido  26-10-2008

¡¡¡Bien!!! xD

moli_malone - 27 Febrero 2012 11:13 PM

Pues si, la verdad, lo que se me olvido preguntarlo: ¿Realmente el tenia planeada la muerte de Kircheis o fue el culpable? Asi el “Numero 2” seria quitado del medio… Y sobre su perro… Parece que queria mas a los animales que a las personas XD.

A mí ésa es una actitud de Reinhard que nunca he entendido. Al principio, cuando deja que Oberstein esté a su lado, ya le advierten (creo que es el propio Kirheis) sobre sus posibles intenciones, y Reinhard deja claro que ya lo sabe y le dice algo más que no recuerdo porque estoy tirando de memoria y no tengo demasiada, pero era algo así como que se iba a deshacer de él cuando viera el momento o algo así. Y sin embargo, no sólo no hace eso sino que al final parece que es en quien más confía.

Firma 

Escrito: 28 Febrero 2012 13:21   [ Ignorar ]   [ # 12 ]
Novatillo
Rango
Unido  14-01-2009

Es que Oberstein es crudo como la realidad misma, es como una maquina XD, sin el posiblemente Reinhard no hubiese llegao donde llego, y posiblemente Reinhard lo sabe… por eso le deja continuar creo yo. Esta mal, pero es el unico medio para seguir, sin alguien como el, mal tema. En un capitulo se dice que el responsable de que Kircheis no tuviese una pistola en el momento de su muerte fue de Oberstein, que decia que daba mala impresion que solo Kircheis pudiese llevar una pistola estando al lado de Reinhard. Entonces, cuando sucede lo del loco ese que mata a Kircheis, si este hubiese tenido una pistola, no habria muerto seguramente. Y no solo eso, sino que cuando sucede esto, el propio Oberstein tambien se pone delante de Reinhard para protegerle (¿Quizas sabia que iva a pasar esto despues de todo?). Y luego esta lo del “Numero 2”, que critica que Kircheis sea algo mas para Reinhard que los demas, asi que casi seguro que el queria eliminarlo a toda costa ya que era una pega, o bien, su muerte no le entristecio.

Al principio dudas, de si actua como actua por el mismo, por si planea alguna traiccion, o derrocar a Reinhard, pero despues se ve que no, que el queria lo mejor para Reinhard (Como emperador, y no como persona.) Al menos eso me parecio.

Firma 

[center][/center]

Escrito: 29 Febrero 2012 18:28   [ Ignorar ]   [ # 13 ]
Novatillo
Rango
Unido  14-01-2009

Oye Reno, me has hecho pensar sobre lo de Oberstein… XD, ¿Como es que los terraistas sabian que Yang iva en esa nave cuando lo fueron a asaltar? ¿Es que acaso fue Oberstein el que ideo el plan de su asesinato, o les dijo a estos que lo mataran, o que Yang iva a pasar ese dia por esa zona? XDD.

Jo, si desde luego Oberstein es el culpable de la muerte de Yang, menudo hijo de… XD.

Y cuando sucede esto, Oberstein esta en Phezzan, Boris avisa a los de alianza de que van a matar a Yang porque habia estado en Phezzan, asi que supuestamente los terraistas tambien estaban en Phezzan…

Firma 

[center][/center]

Escrito: 29 Febrero 2012 21:33   [ Ignorar ]   [ # 14 ]
Administrador
RangoRango
Unido  26-11-2006

Bueno, las teorías conspiratorias sobre los Terraistas van más allá.

No sé si os habéis fijado, pero en el capítulo 54, el último de la temporada 2, Yang y Reinhard se ven las caras en persona por primera vez.
Cuando ambos están sentados, llega el asistente de Reinhard y pone una taza de té a ambos. En ese momento, el asistente se queda mirando a Yang de forma sospechosa.
Reinhard y Yang hablan después y Reinhard le ofrece un puesto en el Imperio. En ese momento, Yang va a beber de su taza de té y su cara cambia, con cara de sorpresa, mirando a la taza, como si oliera algo extraño en ella y la retira inmediatamente de su boca. No hay diálogo en esa escena, no hay palabras, es Yang poniendo la taza en su boca y poniendo cara de sorpresa. Luego, la conversación sigue y Yang no quita ojo a la taza, hasta que tiene que responder a Reinhard. Algo huele mal en esa escena.

En el mismo capítulo, De Villier y el Gran Obispo hablan de “otra” baza en el Imperio y comentan que “aunque ese hombre enferme, si vive medio año más, nos servirá”. Considerando que el único que enfermaría sería Reinhard y que en esos momentos, aún no está enfermo, significaría que los Terraistas sabían que Reinhard iba a enfermar.

La teoría que circula es que en realidad, el asistente de Reinhard (que aparece de la nada) fue colocado allí por los Terraistas con el objetivo de ir envenenando a Reinhard poco a poco con las comidas, provocando su muerte, que recordemos nadie sabe explicar con exactitud. Nadie sabe realmente de qué muere.
Y explicaría la cara del asistente contra Yang y como Yang se daría cuenta que el té tiene algo extraño que le empuja a no beberlo y que sería el veneno que estaría en la comida y en la bebida de Reinhard, que comparte con Yang.

O lo que es lo mismo, que Reinhard podría haber muerto por los Terraistas y no por causas naturales.
No sé si es algo rocambolesca la teoría, pero al menos a mí me cuadra bastante.

Escrito: 29 Febrero 2012 22:25   [ Ignorar ]   [ # 15 ]
Novatillo
Rango
Unido  14-01-2009

O_O ¡Como me has dejado con esa teoria! Acabo de ver el 54, y joer, lo que has dicho cuadra bastante. Yo pensaba que el crio (Emil) se quedaba mirando a Yang como con “afecto”, como con “admiracion”; ya que Reinhard tambien lo admiraba y tal, pero la verdad es que parece que el jodido crio pone cara de cabron… No se si es por lo que has dicho o que, que me da esa impresion ahora… XD:

Yo cuando vi esa escena, pensaba que Yang no bebia por lo que le comentaba seguido a Reinhard de que le gustaba el agua del sitio donde habia nacido… Y ahora leyendo en yutuf comentarios en ingles de ese capi, dicen que igual Yang no bebe porque es cafe y no te, pero es que todo lo que dices es cierto, Emil aparece de la nada, nadie sabe el porque de las fiebres de Reinhard (Y para colmo, comienzan a aparecer al poco tiempo despues de Emil, creo.) y mas lo que luego dices del arzobispo de Villier y demas, que sabian que Reinhard estaba enfermo…

¿Esa teoria te la has inventado tu o la leiste en algun sitio? Porque es tremenda, macho, jajaja, ¿no respondio el autor a todas estas dudas o algo en algun libro?

Y sobre lo del tema de Oberstein-Yang, en el capi 84, Mittermeyer habla con Revental de la muerte de Yang, y este dice que “quizas el jefe militar (Oberstein) extendio su mano invisible en Phezzan para matar a Yang Wenli”, aunque parece que luego lo desmiente diciendo que Oberstein tampoco puede estar en todos ajos… Por otro lado Oberstein en el 81, le manda una carta a Reinhard diciendo que deberian matar a Yang…

Son cosas que no las dicen… Pero si miramos la logica y demas, es cuando entrarian estas teorias en juego. (Aunque tambien hay cosas ilogicas en la serie, como Muller, que al principio clama venganza contra Yang, y luego cuando lo ve, lo trata muy bien, y a Frederica, y a Julian.)

¡Aggg, como me gustaria saber la verdad de todas estas cosas! XD

Firma 

[center][/center]

{paginate}
1 de 2
1
{/paginate}