Entrevista a Susanna y Michael. Sky Tv.

PREGUNTA: ¿Tenía en mente ser una banda exclusivamente femenina?
Susanna: No, no realmente. Buscaba gente a la que le gustara nuestra música y el mismo - no puedo decir canciones - sonido de guitarra, música harmónica.
Michael: Si, no era como un concurso o algo así. Es duro, sobretodo en LA, encontrar a alguien afín a tus gustos musicales.
Susanna: Nos encontramos a traves de un anuncio. Bueno, no encontramos a Michael de esa forma, pero sí a Debbi y Vicki, que eran hermanas. Fue asombroso, la cantidad de personas que tenían ganas de hacer cosas diferentes. Quiero decir, el sentarnos y preguntar: "¿Os gusta esta canción?". Así hicimos las cosas.

PREGUNTA: Michael, tu reemplazaste a la bajista original. ¿Crees que era buena idea poner a otra chica para el bajo?
Michael: Bueno, creo que no era una idea que tuvieramos en mente, todo chicas, aunque sea un concepto original, ya se había hecho antes. Creo que otras chicas trabajan mejor cuando estan con chicas como ellas.
Susanna: Si. No nos sentíamos bien. Había una cierta química, es innegable. Nos acostumbramos a ser 4 chicas tocando y eso era divertido. La gente siempre se sorprendía porque parecíamos una banda regular. No nos sentiamos como ese tío de una discográfica que se vestía a la última, con pijamas de bebé o algo así y nos dio 5 lecciones de como tocar. Somos una banda real y nos sentiamos a gusto siendo 4 chicas.

PREGUNTA: ¿Qué las hace distintas de otras mujeres que escuchan música?
Susanna: Bueno. Somos amantes de la música como nadie. Nosotros empezamos a tocar la guitarra a los 7 u 8 años. Amamos cantar, tocar, bailar y representar.
Michael: Sólo hay algo que nos empuja a hacerlo.
Susanna: Cuando crecía, tocaba con mis amigos la guitarra y cantaba, me gustaba, era algo que teníamos en común y al crecer hicimos cosas diferentes, pero nos sentamos y nos divertimos y cantamos.
Michael: Creo que hay un montón de chicas con talento, sólo tienen que hacer ese paso.

PREGUNTA: Esa nueva tendencia "chicas de rock", ¿hizo más fácil su entrada en este mundo?
Susanna: Bueno, hasta lo que recuerdo de Bangles, recuerdo cuando empezamos. Teníamos un single que - lo empezamos como nuestra propia grabación - producimos Vicki y yo, y Debbi también y la llevamos a un DJ local a tocarla, cinco personas nos vieron. Nadie sabía quienes eramos hasta que sonó en la radio, y no sabían si eramos una chica, o 3, o 4, no lo sabían. Los locales de LA nos lo dijeron, paraban los coches y escuchaban porque sonaba a The Mamas And The Papas.
Michael: Es música para nosotros. Para gente de nuestra audiencia es importante que nosotras seamos mujeres.

PREGUNTA: ¿Cómo ha cambiado vuestra música?
Michael: Bien, ésta es una pregunta interesante, porque en el EP, nuestro primer álbum, sonabamos más como en directo, más guitarras, más sentimiento natural. Entonces, con Different Light, hemos entrado en un tipo de producción bastante pesada, y nos escapabamos, de alguna forma, de la vida real, ya sabes. Somos básicamente una banda de guitarras, una banda de garaje, y eso es lo que estamos tratando de hacer en nuestra próxima grabación. Las guitarras volverán en nuestra próxima grabación.

PREGUNTA: Hazy Shade Of Winter es de una banda sonora, ¿cómo llegasteis a ello?
Susanna: Un amigo mío, estaba haciendo una canción para la película, y me lo comentó, la misma gente que hizo Risky Business está haciendo otra película, y quieren que Bangles se involucre. Y nos interesó.
Michael: Fuimos y nos divertimos.
Susanna: Sí. ¡Y no sabíamos si saldría bien, estabamos aterradas! No sabíamos si alguien la escucharía. Pensamos que se perdería por el álbum.

PREGUNTA: ¿Hay mucha competencia entre vosotras?
Michael: Competencia saludable.
Susanna: Es naturaleza humana. Cuando una persona llega con una gran canción, uno piensa para sí mismo. Dios, mejor me vuelvo a mi casa y empiezo a escribir algo que sea bueno. ¡Lo estoy perdiendo! Les pasa a todos.
Michael: Pero es lo mejor para un álbum, porque ahora tenemos mejores canciones para la próxima grabación.
Susanna: No hay pesos muertos en la banda, la competición nos hace mejor a todos - para superar al otro - no, es broma. Pero siempre está así. Es lo mejor para el álbum.

Retornar