Entrevista en Sky Tv a Michael y Susanna en 1987.

PREGUNTA: Ahora van a contarnos su historia auténtica.
Vicki: No, no lo haremos.
Debbi: Todos la conocen bastante, o quizás no, fue - y es la auténtica verdad (Vicki agita la cabeza) - un viejo anuncio que Susanna puso en un papel. Luego, Vicki llamó a Susanna...
Vicki: No, esa no es la verdad. Tu siempre la cuentas mal.
Debbi: ¿Esa no es la verdad?
Vicki: No, no es la historia real.
Debbi: Bien, entonces fue la historia número 56.
Vicki: Prueba a contar la historia real.
Debbi: No.
Vicki: Pues prueba otra.
Debbi: No. ¿Entonces cómo es la verdadera historia?
Vicki: No lo sé. Eso fue hace mucho tiempo.
Debbi: Supongo que así es. Fue hace 7 años cuando todo era felicidad y es algo que empieza a desdibujarse de mi memoria.

PREGUNTA: ¿Escribió Prince la canción Manic Monday exclusivamente para vosotras?
Vicki: Prince, como sabes, es muy prolífico, y escribe todo el tiempo. Creo que guarda, ya sabes, un montón de canciones en su maleta y dice: "¿Quién hay por la ciudad hoy? Oh, Sheena Easten, aquí hay una canción. Oh, The Bangles.", ya sabes. A él le gustó mucho nuestro primer álbum. Le gustó "Hero Takes a Fall", lo cual es un gran cumplido, porque nos gusta su música. Contactó con nosotras, y dijo: "Tengo un par de canciones para vosotras, me gustaría sabes si os interesan.", y, por supuesto pensamos: "si, lo podemos hacer."

PREGUNTA: ¿Fue una Bangleficación de un arreglo de Prince o una Princeficación de un arreglo vuestro?
Vicki: Fue una Bangleficación de una canción de Prince. Él tenía una demo, que era especificamente suya. Era una buena canción, pero no podíamos grabarla como - ÉSTE ES NUESTRO PRIMER SINGLE! OH DIOS MÍO! PUEDO SENTIRLO EN MIS VENAS! - Nosotras hacemos la canción, y el álbum, y nos sentamos a pensar en ello. Yo personalmente pensé: "Egipcio", "esto puedo significar algo. ¿La CBS tiene pelotas para ponerlo?". Afortunadamente lo hizo.

PREGUNTA: Su última canción está en una banda sonora. ¿Cómo ocurrió eso?
Vicki: La banda sonora era un interesante concepto, que Rick Rubin, de Def Jam records tenía, y creo que era un gran concepto. Básicamente, tenía todos esos nuevos artistas, y artistas establecidos como Aerosmith y Roy Orbison, haciendo versiones de los 50 y los 60. Y eso era un buen concepto, un gran álbum, tenía una amplia variedad. Tiene artistas como nosotros tocando para ellos, como Aerosmith.
Debbi: LL Cool JJ.

PREGUNTA: ┐Fue una coincidencia que hicieran "Hazy Shade Of Winter?
Debbi: Estuvimos pensando en viejas canciones para hacer, y eso no lo habíamos hecho desde hace años. Por eso pensamos, volvamos a hacerlo.
Vicki: Nos pidieron que hicieramos muchos de esos proyectos durante el año, pero las fechas no eran las mejores, estabamos en una gira, o haciendo nuestro propio álbum. Ese fue un buen momento, porque estabamos haciendo el nuevo álbum, y además, yo había visto un corte de la película, y vi el sentido anti drogas de la película, y esto me dio vibraciones para la canción. Por supuesto cuando vi como quedó al final, todo fue diferente.
Debbi: Ellos lo cambiaron.
Vicki: Si, y así nos involucramos en el proyecto, fue muy excitante, y "Hazy Shade" encajaba a la perfección.

Retornar